martes, 13 de marzo de 2012

METIENDO LA CUCHARA EN LA SOPA POLITICA


Hablare desde que tengo uso de razón en el tema político , desde mediados de los 80s en adelante : no tocare el tema de si fue bueno o malo segun sus coyunturas , sino , desde la perspectiva que me toco vivir


ALAN GARCIA PEREZ ( PRIMER GOBIERNO) 1985-1990: Terrible , aun recuerdo cuando llegue a la cola de la panadería (cola que nunca antes había existido) ,  con 1 sol que era lo necesario para comprar 10 panes , bueno toco mi turno para hacer la respectiva compra y con gran sorpresa me faltaban 0.20 céntimos para comprar ! 1 pan ! , de igual manera llegabas a comprar 1 kilo de azúcar y te preguntaban ¿ y que mas vas a llevar? , sino comprabas un tarro de leche o alguito mas no te atendían con el arroz , azúcar , etc --- esos fueron para mi los peores años alimenticios de mi vida , sin contar los terrible que era el terrorismo , las huelgas de 1 año en las universidades, apagones y todo lo demás que tocare en otro momento.

ALBERTO FUJIMORI FUJIMORI 1990 - 2000 :" Honradez , tecnología y trabajo" , ese era su lema , en verdad no soy fujimorista ni nada por el estilo , pero estabilizo un poco la economía y desde el año 1992 en adelante , ya no te reventaban bombas cada día en la puerta de tu casa , es verdad se lleno de malos elementos en su entorno , pero creo que su gobierno hizo  lo justo y necesario

ALEJANDRO TOLEDO 2001 - 2006 : No hizo nada malo , pero tampoco nada bueno , digamos que paso asi como llego 

ALAN GARCIA PEREZ ( SEGUNDO GOBIERNO) 2006 - 2011: Al menos supo , borrar en algo las huellas nefastas de su primer gobierno , mucho mas maduro , hizo lo que tuvo que hacer 

OLLANTA HUMALA TASSO 2011 - : Bueno hasta ahora , va todo bien , aparece cuando tiene que aparecer , y no hace tanto alarde de poder como sus antecesores , esperemos  a ver que pasa mas adelante

veo que en la política , los poderes del estado , se respetan demasiado entre si , eso es bueno pero falta mas coordinación entre ellos , el poder ejecutivo dice una cosa , el judicial otra y el legislativo otra mas , bueno esperemos que todo vaya bien mas adelante ,al menos no volveran ( espero) los gobiernos militares ,por el bien de 30 millones de peruanos 

No hay comentarios:

Publicar un comentario