martes, 20 de marzo de 2012

MI TIO DAVID


Recuerdo bastante  a mi tío favorito , no por que me diera muchas propinas ni nada de eso , el solo me llevaba de edad varios meses , estudiamos juntos en el colegio y fue mi compañero de promoción , una persona peculiar , además  cada que alguien me quería  hacer bulling(golpear) ahí estaba el para poner el pecho , tengo muchas anécdotas con el , pero contare esta en particular , estaba yo cursando 3° de secundaria y mis notas en lenguaje y literatura no eran muy buenas (pero solo en ese año ok) y tenia en ese bimestre escolar un lindo 08 , la profesora dijo el que saliera a exponer una poesía por el día de la primavera tendría un 13 , fácil verdad, pero al pedir a un voluntario nadie se atrevió , hasta que mi tío se levanto como un caballero ante una batalla y decidido miro fijamente a la profesora y le dijo Bonilla (que es mi apellido) va a salir , lo mire con estupor , pero ahí estaba , había sido lanzado al ruedo taurino , pero eso era bueno ya que salvaría mi nota , llego el día e hice un papelón ya que se me habían olvidado cada palabra de esa poesía , el día de las notas , la profesora llamo uno  por uno a cada alumno indicando su nota , al llamarme a mi dijo ¡Bonilla 08! , yo estaba cabizbajo , que podía hacer ,pero mi tío emitiendo su voz de alguna esquina , dijo Bonilla dijo su poesía , así que a ponerle 20 , la profesora pregunto Bonilla dijo la poesía? , aduciendo que ella no había podido asistir ese día, y todos siguiendo las palabras de mi tío dijeron en coro! ¡Si el salió ¡! , y yo estaba ahí agachando la cabeza lo mas que podía, la profesora me miro como queriendo leer mi mente o algo así, y bueno dijo en voz alta, si el salió le pondremos su 13, gracias tío ese día como en muchos otros me salvaste la nota, en verdad han pasado ya bastantes años de eso, pero cada recuerdo de el, son recuerdos para siempre.

2 comentarios:

  1. jajajaja aun me acuerdo hermanito cuando te hacia esas visitas al salon y nuestro tio me pedia hacer una palomillada y sacar de cuadro alauxiliar jajajajaja se extrañan esos tiempo........ ¿no hermanito?


    JOSE BONILLA

    ResponderEliminar